ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE CALIDAD
Comprende medidas de Aseguramiento de Calidad (auditorías preventivas que se realizan antes de terminar la producción) y Control de Calidad (inspecciones correctivas del producto una vez fabricado).
ASEGURAMIENTO DE CALIDAD (QA)
Todas estas inspecciones se realizan de acuerdo con el sistema de muestreo estadístico ANSI/ASQC Z1.4 (ISO 2859-1), reconocido internacionalmente. Este protocolo cubre de forma exhaustiva los siguientes aspectos: funcionalidad, rendimiento, apariencia general y dimensión.
- PPI : Inspección Previa a la Producción
Inspección a planta de producción para evaluación previa al inicio de la fabricación. En este proceso se revisan matrices, materias primas, lineas de producción y cualquier otro requerimiento necesario tener validado antes del inicio de la producción.
- FRI : Inspección de Primeras Piezas
Inspección realizada durante el inicio del proceso de manufactura, uno de nuestros inspectores visita las instalaciones y analiza cómo se están fabricando los productos, si están utilizando la materia prima correspondiente y el estado de avance para determinar la fecha final de producción.
- OPI : Inspección Durante la Producción
Muy similar a lo anterior, el inspector revisa cómo se están fabricando los productos, si están utilizando la materia prima correspondiente y el estado de avance para determinar la fecha final de producción. Además se incluye también una selección al azar de productos terminados o semi-terminados para determinar la calidad final de los productos que el comprador recibirá.
- LAB : Pruebas de Laboratorio
Recolección de muestras para testeo en laboratorios o envío al cliente: De acuerdo a instrucciones del cliente, se toman muestras durante una visita en la fábrica, las que posteriormente son enviadas a laboratorios certificados, ya sea en origen o destino del cliente, de modo de realizar todos los análisis y pruebas técnicas que permitan corroborar que el producto cumple los requerimientos y estándares acordados.
CONTROL DE CALIDAD (QC)
Todas estas inspecciones se realizan de acuerdo con el sistema de muestreo estadístico ANSI/ASQC Z1.4 (ISO 2859-1), reconocido internacionalmente. Este protocolo cubre de forma exhaustiva los siguientes aspectos: funcionalidad, rendimiento, apariencia general y dimensión.
- FPI : Inspección al Final de la Producción
Inspección previa al embarque, donde un inspector realizar un análisis aleatorio (inspección por muestreo), con el fin de identificar productos defectuosos o que no cumplan con los requerimientos del cliente. Mediante una inspección sistemática de unidades seleccionadas aleatoriamente de todos los lotes encargados, que se lleva a cabo una vez alcanzado como mínimo el 80% de la producción.
Se trata de su última oportunidad para adoptar medidas correctoras antes de la finalización y embalado de todo el volumen de producción. Por ello, es una herramienta eficaz que le permite proteger su producto frente a diversos riesgos que podrían dar lugar a gastos de importación muy elevados.
- CLS : Supervisión de Carga de Contenedor
Consiste en un monitoreo presencial durante el proceso de carga de los productos en el contenedor para transporte internacional. Este servicio incluye un conteo de los pallets o cajas a enviar y una verificación aleatoria de que los productos incluidos son los que corresponden a lo requerido por cliente. Esta verificación sirve posteriormente para corroborar lo que se indica en los documentos de exportación.
Tiempo de entrega: 1-2 días hábiles desde realizada la visita.