AUDITORÍA DE PROVEEDORES
Este servicio es particularmente utilizado en aquellos casos en que ya se tiene una cotización interesante, pero se requiere de una validación final del proveedor antes de comenzar a trabajar con ellos. De esta forma uno se asegura que está tratando directamente con el fabricante y no un intermediario, y que efectivamente el proveedor tenga la capacidad de cumplir las normas y estándares de fabricación.
¿Como Funciona?
Este servicio incluye la visita en terreno de nuestros inspectores a las instalaciones del proveedor en cuestión. Se toman fotos de la empresa, su maquinaria, lineas de producción, se verifica la capacidad productiva, su experiencia en el mercado, desarrollo de su tecnología, capacidad operativa, calidad de su administración, tiempos de procesos y entrega de productos, existencia legal (certificados y licencias) y revisión de muestras de los productos a comprar (se toman fotos y videos de ellos).
Este tipo de reporte presenta una imagen precisa, y un diagnóstico certero de la empresa con la cual comenzarán una relación comercial.
Esto incluye:
- Nombres de contactos en la fábrica, ubicación real, propietarios o accionistas, experiencia en el rubro o tiempo en el mercado, documentación legal como permiso de exportación, patentes, certificación internacional y local, estándares de fabricación, etc.
- Infraestructura: edificios, oficinas, bodegas, tipo y origen de la maquinaria utilizada, materias primas, capacidad financiera, proveedores.
- Personal: cantidad de trabajadores y ejecutivos, conocimientos y habilidades, sistema de administración, etc.
- Capacidad: capacidad de producción y exportaciones, controles de calidad.
- Experiencia: tipos de clientes en mercado interno y exportaciones, principales mercados, participación en ferias comerciales, etc.
Tiempo de entrega del informe: 4-5 días hábiles una vez realizada la visita.